lunes, 20 de diciembre de 2010

Sistema Reproductor

1.Vejiga urinaria 2.Hueso púbico 3.Pene
4.Cuerpo cavernoso 5.Glande 6.Prepucio
7.Abertura de la uretra 8.Colon sigmoides
9.Recto 10.Vesícula seminal 11.Conducto 

eyaculador 12.Próstata 13.Glándula 
bulbouretral 14.Ano 15.Vaso deferente 
16.Epidídimo 17.Testículo 18.Escroto
Masculino

El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son el pene y los testículos. Tanto el pene como los testículos son órganos externos que se encuentran fuera de la cavidad abdominal, a diferencia de los principales órganos del sistema reproductor femenino, vagina, ovarios y útero que son órganos internos por encontrarse dentro del abdomen.
Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y las glándulas bulbouretrales.

01.Trompas de Falopio 02.Vejiga urinaria
03.Sínfisis púbica 04.Vagina 05.Clítoris
06.Uretra 07.Vestíbulo, o Apertura vaginal
08.Ovario 09.Colon sigmoideo 10.Útero
11.Fondo del saco vaginal 12.Cuello uterino
13.Recto 14.Ano.
Femenino
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.


Click aquí para más información sobre el sistema reproductor humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario